Enric Majoral

España, 1949

La ancestral cultura mediterránea y la isla de Formentera en particular, se encuentran en la base del universo Majoral; desde la naturaleza hasta la arquitectura, pasando por la joyería tradicional, las formas de vida, los mitos y la manera de hacer de una cultura antigua y persistente. Enric Majoral pone en relación ese substrato antropológico con la modernidad y la cultura urbana, estableciendo un diálogo entre tradición, innovación y experimentación.

Enric Majoral Castells nace en Sabadell (Barcelona) en el año 1949 y desde 1972 reside y trabaja entre Formentera y Barcelona. De formación autodidacta, ha creado joyas desde el año 1974 y en 1984 es miembro fundador de la Feria de Arte y Artesanía de La Mola, en Formentera.

El año 1985 entra en Orfebres FAD – Fomento de las Artes Decorativas de Barcelona y en 2007 recibe el “premio Nacional de Artesanía” del Ministerio de Industria. El año 2014 recibe el Premio a la Trayectoria Profesional del colegio de Joyeros de Catalunya (JORGC) y el 2019 se le otorga el premio Ramon Llull del Gobierno Balear en reconocimiento a su trayectoria como joyero.

Ha expuesto sus joyas en la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma, el Museo Nacional d’Art de Catalunya y en países como Alemania, Japón y Estados Unidos. El Museum of Arts and Design of New York (MAD NY) cuenta con dos de sus joyas en su colección permanente.

Ver más

Arriba Mover + info