Jesús de Miguel

Palencia, 1975

Pintor español afincado en Ibiza, próximo a la corriente neoexpresionista, conocido sobre todo por su obra pictórica, pero con un enfoque multidisciplinar.
Se licenció en Bellas artes por la Universidad de Salamanca en 1999 tras estudiar Antropología del arte y los procesos creativos en la misma universidad. En 2000 lanzó su propio sello discográfico Modern Electrics junto a su socio Al Velilla, con el que se ha editado el trabajo de artistas de la música electrónica como Nacho Marco, Jay Tripwire o Kiko Navarro.
Sus poliédricas facetas van desde la escultura, a la creación musical, la animación 3D, el videoarte, y las instalaciones artísticas, con estilos tomados del dadaísmo, la historieta, el punk, el collage e incluso de las prehistóricas pinturas rupestres. Allen Jones el célebre artista británico, miembro de la Royal Academy of Arts, dijo lo siguiente respecto a Jesús de Miguel, tras asistir a su exposición de 2015 en Think Creative Hub:«Es un artista que utiliza los diferentes registros pictóricos de una manera excepcional. Es muy difícil hacer una exposición individual tan grande y que a su vez sea tan homogénea y completa. ¡Bravo!»
CV

Ha expuesto en numerosas galerías y espacios de arte de Ibiza – incluyendo la sala de exposiciones de Estudi Tur Costa en 2022-, así como en Velazquez, 12 en Madrid o la H10 Art Gallery de Barcelona. Recientemente ha formado parte de la exposición colectiva EL GOZO en Paris.

Ver más

Arriba Mover + info